Ronda Rousey, la campeona invicta de peso gallo de la UFC – la organización más grande de artes marciales mixtas-, confesó que realiza sus entrenamientos a ritmo del ‘cantante de los cantantes’Héctor Lavoe.
“Escucho a Héctor Lavoe. (Mi entrenador) Edmond (Tarvadyan) dice que está bien porque tiene un ritmo de boxeo”, afirmó Ronda Rousey en una entrevista con el diario Hoy Los Ángeles.
Ronda Rousey, que se prepara para defender su corona ante la retadora invicta Holly Holm el próximo 14 de noviembre en el UFC 193, aprendió a escuchar salsa desde pequeña, debido a que su abuela materna es venezolana.
“Soy más venezolana que nada”, comentó Ronda Rousey, que dio más detalles sobre su herencia latina.
“Cuando estaba en la escuela nadie sabía que yo era latina, en especial porque no parecía una. Yo era como la gringa de la familia, pero les decía a muchos cuando empecé a competir que tenemos muchas Miss Universos, grandes boxeadores, y entonces tiene sentido que logré hacer esto bien”, comentó la campeona de UFC.
Rousey, de 28 años, destacó que cuando niña dominaba el español más que el inglés, aunque hoy en día ha olvidado como decir muchas cosas.
“Me tomó mucho tiempo aprender inglés. Mi hermana habla mejor español que yo”, agregó sobre su hermana llamada Amanda.