full screen background image

Tips para triunfar en una entrevista de trabajo

jobinterviewLas entrevistas para conseguir un trabajo suelen ser atemorizantes, los nervios te pueden jugar una mala pasada, sin embargo es muy importante para ser tomado en cuenta por una empresa, es por eso que saber qué hacer es un plus que te hará sentir seguro. Aquí te presentamos 6 puntos que te serán de gran ayuda para triunfar en una entrevista de trabajo

1. Tema principal.
Es importantísimo saber a qué tipo de trabajo acudirás para una entrevista, familiarizarte con la vacante te ayudará a sentirte cómodo y seguro de lo que vayas a contestar.

2.- Sé puntual.

Llegar puntual a una entrevista de trabajo deja buena impresión, la impuntualidad está muy ligada a la palabra irresponsabilidad, es por eso que debes estar consiente que la primera impresión es lo que más cuenta. Toma bien tu tiempo y asegúrate llegar al menos 10 minutos antes de la hora pactada.

3 – Sé pausado.

Cuando sea tu turno para hablar intenta hacerlo de forma pausada. Es común que muchos candidatos quieran expresar sus ideas lo más rápido posible pero de esa forma puede que no se focalicen en lo que es verdaderamente importante y que el receptor no entienda el mensaje.

4- Prestar atención a tu entrevistador.

Averigua sus nombres y cargos ya que cuanto más te familiarices con ellos, más fácil te será desenvolverte en la entrevista.

5. Contacto visual con tu entrevistador.

No olvides mirar a los ojos a quien te entreviste, especialmente cuando termines tu oración.

6. Termina con confianza la entrevista

Para dejar una buena impresión en el reclutador de personal, termina el encuentro agradeciéndole por la oportunidad y dándole un buen apretón de manos.




Pin It on Pinterest

Share This