full screen background image

¡Seis reglas para vivir sano con Diabetes!

comer-sano1-688x353El control de tu Diabetes no sólo depende de tu tratamiento médico, existen otros aspectos que debes valorar para que tu vida sea plena y muy saludable:

  1. Come sano

    Para ello es necesario que tu médico o Nutriólogo te fijen una alimentación. Ojo, no se trata de estar a dieta, sino de aprender a balancear tus comidas de tal forma que obtengas todos los nutrimentos que necesitas sin elevar tu glucosa.

  2. Lleva una vida activa

    Sube las escaleras en lugar de usar el elevador. Estaciona tu coche lo más lejos que puedas del lugar a donde vas. Pasea a tu perro, lava tu coche, juega con tus hijos, todo esto es parte de un etilo de vida saludable y puede ayudarte a mejorar tu condición. Sin embargo no debes perder de vista que el ejercicio es de gran ayuda para mantener tus niveles de glucosa en sangre en niveles normales. Caminar 30 minutos diarios a paso vigoroso te hará ver resultados favorables en tus niveles de azúcar en sangre.

  3. Mide tu glucosa

    Tu médico es quien debe señalarte el número de veces al día en que tendrás que realizarte mediciones. Recuerda anotar los resultados, ello te ayudará a conocer las variaciones de tu glucosa a lo largo del día. Puede ser una herramienta útil para tu doctor, ya que con base en los resultados se podrá modificar el tratamiento y a identificar los elementos que afectan o favorecen tu control.

  4. Toma tus medicamentos

    Es importante que lo hagas en los horarios que te sean indicados, de esta forma el tratamiento será óptimo. Checa lo que sucede en tu cuerpo una vez que los ingieras, eso puede ayudarle a tu médico a establecer si todo funciona adecuadamente.

  5. Piensa positivo

    Aunque tener Diabetes te venza en algunas ocasiones, es necesario que no pierdas el ánimo, pues la tristeza o el estrés afectan tu control. Practica yoga, tai chi o alguna técnica de relajación. Si te sientes triste, habla con un amigo o pide a tu médico que te canalice con algún psicólogo.

  6. Reduce riesgos

    Esta es la clave para vivir con Diabetes. En la medida que conozcas sobre esta condición de vida es más probable que vites complicaciones. Habla con tu médico, practícate los exámenes que necesites y sé constante.

Fuente: diabetesbienestarysalud.com




Pin It on Pinterest

Share This

Warning: Unknown: open(/home/content/24/11925924/tmp/sess_5881428adaa30bedabf3cdcd9be53138, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0