full screen background image

Seis consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

propositonewyearEmpieza el Año Nuevo aceptando las limitaciones: Reconocer los factores en contra (propios y ajenos) no te hace pesimista, sino precavida. Evalúa si aquello que deseas es en verdad factible o si es mejor optar por algo mucho más viable.

  1. Sé realista: No es lo mismo “querer perder 40 libras” que “desear bajar 8 libras en un mes y medio”. Tienes que ser realista para no llevarte una decepción.
  2.  Ve poco a poco: “Voy a ir al gimnasio dos horas al día todos los días” es un propósito bastante ambicioso si no estás acostumbrada a ejercitarte. Empieza poco a poco para sí obtener y celebrar resultados.
  3. Sé específica: La vaguedad en los propósitos no ayuda a enfocarse en ellos. En lugar de “desear viajar a Europa”, proponte “viajar a España por una maestría” o “viajar a Piura a visitar a mi familia”.
  4. Cuéntale a alguien de confianza: Confiarle a alguien tus propósitos y sus avances te ayuda a tener retroalimentación. Mejor aún si esa persona está dispuesta a apoyarte en el proceso.
  5. Sé disciplinado: Sin constancia no alcanzarás nada. Tienes que esforzarte por eso que deseas, pues es la única forma de obtenerlo. La suerte no juega un papel importante en estos casos.
  6. Año Nuevo no es único: Si bien es cierto Año Nuevo es común trazarse propósitos, cualquier otro momento también funciona si lo que deseas es cumplir un objetivo a toda costa.

 




Pin It on Pinterest

Share This

Warning: Unknown: open(/home/content/24/11925924/tmp/sess_4fc0d502c0aea1f5ea4f26ffe925c8cc, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0