Muchas personas creen que solo las personas que son dueños de casa pueden tener un seguro para su propiedad, pero ¿Qué pasa con todas las personas que están rentando? Por más precaución que usted tenga, todo puede suceder y no sólo a usted, sino a su vecino también. La veladora que olvidó encendida, la tubería rota del vecino del segundo piso o la evacuación forzada de todo su edificio podría terminar costándole muy caro.
¿Sabía que el seguro de la propiedad o del edificio que está rentando no cubre sus bie-nes y en caso de un desastre usted podría perderlo todo? La cobertura de su arrendador suele cubrir únicamente los daños estructurales del edificio sin tomar en cuenta su propiedad personal.
El seguro para inquilinos le ofrece beneficios que van más allá del reembolso por la pérdida de sus pertenencias personales y tiene protección contra la pérdida o daños a sus bienes. Además lo protege de incendios, ra-yos, humo, robo, vandalismo, fuga accidental de agua y tormentas de viento.
Si usted renta una propiedad y piensa que no necesita adquirir un seguro, si usted no es dueño del edificio, deténgase por un momento y observe dentro de su apartamento, condominio o casa rentada todos lo que contiene su hogar. Empiece por la cocina, refri-gerador, microondas, utensilios para cocinar, diríjase al comedor, mesas, sillas, sofás, su televisor favorito, camas, video juegos, computadoras, joyas, ropa, etc… Se sorprenderá al descubrir el valor actual que suman todas sus pertenencias personales. ¿Ha pensado como se recuperaría si perdiera todo esos bienes a causa de un desastre? ¿Dónde llevaría a su familia si tiene que evacuar el lugar? ¿Está listo financieramente para afrontar todos estos gastos?
¿Por qué poner sus finanzas y sus pertenencias en riesgo al no contar con la protección de un SEGURO PARA INQUILINOS, si el costo de la póliza suele ser una de las más económicas? El costo suele variar dependiendo del valor de sus pertenencias y en realidad en muchas ocasiones la mensualidad puede ser tan baja como $12.00 al mes, estamos hablado de $0.40 centavos al día por proteger el patrimonio de usted y de su familia.
Coberturas:
• Protección para sus pertenencias personales: protege sus objetos de valor como muebles, electrónicos, ropa y más.
• Reembolso por gastos de vida. Ayuda a pagar por el gasto de vivir fuera de su hogar si una perdida cubierta ocasiona que su casa sea inhabitable. Estos gastos comúnmente incluyen alimento, vivienda temporal y más.
• Protección de responsabilidad civil. Te cubre si alguien lo demanda después de ser lesionado en su casa.
• Protección para gastos médicos. Ayuda con los gastos médicos de una lesión que alguien sufrió en su casa.
No ponga en riesgo el patrimonio que con tanto esfuerzo y trabajo ha logrado. Afortunadamente usted puede obtener un seguro para inquilinos que se ajuste a su bolsillo y necesidades para protegerse en situaciones de desastre, llámenos para un estimado gratis al 714-542-5914.
En Mary Juarez Insurance Agency estamos preparados para asesorarlo y ayudarlo a obtener la protección adecuada y recuerde que es muy importante conservar la tranquilidad y paz que usted y sus seres queridos se merecen.
Editado por Dolores Peñaloza.