full screen background image

¿Podría Pokémon Go llevar a tu hijo a lugares peligrosos? Entérate de esto y mucho más

pokegoPokémon Go está en boca de todos. De un día para el otro, enormes cantidades de personas están fanatizadas con el juego. Si tu hijo se ha sumado a ese grupo, puede que tengas algunas dudas sobre su seguridad y la forma en que funciona. ¡Es hora de despejarlas!

¿Cómo funciona?

La app utiliza el GPS del dispositivo móvil para crear una réplica de un mapa. Así, incluye las mismas calles, parques y paisajes que existen en el mundo real, se explica desde el sitio Family Education. Ese mapa se coloca en el juego, donde el jugador debe viajar y desplazarse en tiempo real para atrapar criaturas (los famosos Pokémon), que se encuentran desparramadas por todo el espacio. ¡Y hay que estar físicamente cerca de uno para poder atraparlo!

Un ejemplo puede ser más claro: tu hijo podría recibir una alerta del juego, indicando que hay un Pokémon en un parque cercano. Tiene entonces un tiempo limitado para ir hasta ese parque, buscar el Pokémon y atraparlo. Por eso, muchos sostienen que esta app podría llegar a ser beneficiosa para la salud, ya que los incentiva a moverse. Pero también es natural entonces preguntarse…

¿Puede el juego llevarlo hacia lugares peligrosos?

Si bien desde el juego se han tomado precauciones para mantener a los jugadores seguros, es necesario utilizar el sentido común, se indica desde el sitio mencionado. Ser dirigido a un lugar poco seguro o a una propiedad privada, además de lesionarse por distracción son cosas que pueden suceder, según Common Sense. Por eso, sería bueno que le recuerdes a tu hijo que no está bien invadir propiedad de otros, y que siempre que se dirija a un lugar lo haga por la vereda, prestando atención a lo que ocurre a su alrededor.

¿Se puede jugar Pokémon Go mientras se conduce?

Al igual que sucede con otras funciones del teléfono móvil, como enviar mensajes o usar redes sociales, no es recomendable usarlas mientras se está conduciendo el carro.

¿Se puede hablar con desconocidos a través de la app?

Por ahora, no existe un chat dentro de la aplicación. Sí puede suceder que se cruce con otras personas que están jugando en parques u otros lugares públicos. No está de más recordarle que sea cuidadoso con las personas que no conoce.

¿Qué sucede con los datos móviles al jugar Pokémon Go?

Si bien la app es gratuita, incluye la opción de realizar compras mientras se juega, gastando dinero real. Además, jugar usando los datos en lugar de una conexión wi-fi podría hacerlo incurrir en gastos adicionales.

Si todavía tienes dudas sobre qué es Pokémon Go, este video te ayudará a entenderlo:

Y, si tienes más preguntas, seguro tu hijo podrá contestarlas y, por qué no, ¡enseñarte a jugar!

Fuente: Telemundo




Pin It on Pinterest

Share This