Una mujer que exigió a gritos a los empleados de un restaurante hablar en inglés porque están en Estados Unidos, es objeto de críticas y algunas burlas dado que su actitud fue registrada en video y se volvió viral.
La rubia que aparece en la filmación perdió los estribos en un local de comida, luego de que en la cocina pusieron pimientos verdes en lugar de rojos. Además dijo a los empleados que no debían hablar entre ellos en otro idioma, puesto que estaban en “América”.
Al intentar salir del restaurante estaba tan enfurecida que no leyó el letrero de salida en inglés, y se golpeó con el cristal de la puerta, situación que en las redes sociales ha sido achacada al “karma”.
El clima hostil hacia los inmigrantes está siendo impulsado desde las esferas políticas. Por ejemplo, este fin de semana la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, dijo en una entrevista que los extranjeros en Estados Unidos deben hablar “americano”.
No se diga, Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, quien sostiene un discurso xenófobo, especialmente dirigido a los inmigrantes mexicanos.