full screen background image

Mira cómo la gorila Koko se enamora de unos gatitos (Video)

kokocongatitos1015Nadie puede resistirse a una caja llena de gatitos –ni siquiera una gorila.

Koko, la famosa gorila que puede “hablar” a través de un vocabulario de más de 1,000 palabras en lenguaje de señas, ama a los bebés y a los gatitos. Y para celebrar su cumpleaños número 44 este verano, sus cuidadores en la Gorilla Foundation en California organizaron que Koko pudiera pasar un poco de tiempo con una camada de gatitos.

El video de la fiesta fue publicado para beneplácito de todo Internet. En un momento determinado, Koko usa el lenguaje de señas para pedir que le pongan a un gatito sobre su cabeza.

Pero lo que realmente hizo que este cumpleaños fuera especial para Koko, fue que se le permitió quedarse con dos de los gatitos, la Sra. Gray (la que está en su cabeza) y la Sra. Black.

El resto de los mininos fue adoptado por humanos.

“Koko no podría estar más feliz de haber adoptado a los gatitos”, escribió la organización en su newsletter. “Está haciendo más señas que nunca”.

Koko ha tenido muchos gatos como mascotas a lo largo de los años, incluyendo a un gatito gris llamado All Ball. A los seis meses de tener a All Ball, el gatito se salió de su jaula y fue atropellado por un auto; Koko manifestó su pena usando las señales de “llorar”, “gesto fruncido”, “triste” y “problemas”.

La relación de la gorila con su gatito se volvió tema de un libro para niños, “Koko’s Kitten”. La fundación escribió que la relación de Koko con sus nuevos gatos podría convertirse en una secuela multimedia.

Koko ocupó los titulares de los medios el año pasado cuando lloró la pérdida de Robin Williams, quien no solo la visitó, sino que que le sacó una sonrisa cuando ella estaba triste por la muerte de su compañero.

Sin embargo, son muchos los que no apoyan la idea de que los gorilas permanezcan en cautiverio, y algunos han cuestionado específicamente el trato que recibe Koko. Su dieta y calidad de cuidados en general han generado críticas a pesar de que las fundaciones dicen que sus elecciones están aprobadas por un veterinario, de acuerdo con Slate.




Pin It on Pinterest

Share This