full screen background image

‘La libertad es más poderosa que el miedo’, Obama en su discurso por masacre de San Bernardino

obamasanberEn un inusual discurso, Barack Obama se dirigió a la nación desde la Oficina Oval el domingo en la noche para reafirmar su compromiso de luchar contra el Estado Islámico o ISIS, aunque no anunció ninguna medida en concreto.

“Estoy convencido que nosotros tendremos éxito en esta misión porque estamos en el lado correcto de la historia […]. La libertad es mas poderosa que el miedo”, dijo el presidente en su alocución transmitida en horario estelar de televisión en Estados Unidos.

Obama pidió al Congreso renovar la consideración de medidas para el control de armas en respuesta a la masacre de San Bernardino, California, que dejó a 14 muertos y 21 heridos.

“La amenaza del terrorismo es real, pero vamos a superarla. Nosotros destruiremos a ISIL y a cualquier otra organización que trata de hacernos daño”, reiteró Obama usando un nombre alternativo en su discurso para el grupo extremista islámico.

El presidente admitió que Estados Unidos se ha movido en una “nueva fase” en la amenaza global que representa el terrorismo, pero no planteó nuevas medidas militares encaminadas a debilitar la presencia yihadista en Irak y Siria.

“Yo sé que nosotros nos vemos a nosotros mismos con nuestros amigos y compañeros de trabajo en una fiesta de Navidad como la de San Bernardino. Yo sé que vemos a nuestros niños en las caras de los jóvenes que mataron en París y yo sé que después de tanta guerra muchos estadounidenses se preguntan cómo enfrentar este cáncer que no tiene cura inmediata”, reconoció Obama.

Y continuó: “Bueno, pero esto es lo que quiero que sepan: la amenaza del terrorismo es real, pero nosotros la superaremos”, enfatizó.

El tiroteo de San Bernardino fue uno de los más trágicos desde la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut en 2012 y la última vez que el Congreso intentó una acción legislativa para el control de armas en la nación.

Obama también denunció un creciente sentimiento xenófobo y pidió a los estadounidenses no comparar a la comunidad musulmana con los terroristas de ISIS.

El presidente, quien había hecho un llamado el pasado jueves a no emitir juicios sin antes saber los resultados de la investigación, reconoció en su discurso de este domingo que el ataque de San Bernardino fue un “acto de terrorismo”.

Una reciente encuesta de CNN/ORC reveló que el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión de Obama hacia el terrorismo.

Fuente: Huffington Post




Pin It on Pinterest

Share This