full screen background image

Foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela da la vuelta al mundo

Una manifestante se para desafiante frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril en Caracas.

Esta imagen, tomada por el fotógrafo Juan Barreto, de AFP, le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo de la situación en Venezuela tras una jornada de marchas y concentraciones en la que murieron dos jóvenes (uno en Caracas, de 17; otra en San Cristóbal, de 23 años) por disparos y un sargento de la Guardia Nacional en Los Castores, estado Miranda.

“Ella estaba sola”, le relató a el fotógrafo Horacio Siciliano, quien también captó momentos de la escena ahora famosa. “En una oportunidad me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó. Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejarán de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió”.

 

La escena recordó la histórica imagen de ‘El Rebelde Desconocido’.

 

En 1989, durante las protestas de la Plaza de Tiananmen, en Beijing, el fotógrafo Jeff Widener captó a un hombre solitario que se paró frente a una fila de tanques, mostrando así la magnitud del enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública china.




Pin It on Pinterest

Share This