full screen background image

Estas fueron las series más pirateadas en 2016

En mercados como Estados Unidos, se estima que la industria de la televisión representará ingresos de 121 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de PwC, a través de Statista.

Está claro que las producciones de ese país destacan entre las de mayor engagement con las audiencias a nivel global, algo que las convierte en objeto de las marcas que buscan posicionar sus productos o servicios durante los horarios en que son transmitidas.

Sin embargo, esto también supone un riesgo: que sean objeto de la piratería. ‘Game of Thrones’ es una de las series que más ha sido afectada por esta situación y parece que este año no ha cambiado esta situación. Así lo señala TorrentFreak, que la posiciona a la producción de HBO como la más pirateada durante 2016.

De acuerdo con un reporte del sitio, ‘The Walking Dead’ es la segunda serie más descargada en la red y en tercer sitio de este ranking está la serie de ciencia ficción ‘Westworld’, también de HBO.

La lista de las 10 más pirateadas la completan ‘The Flash’, ‘Arrow’ (de The CW), ‘The Big Bang Theory’, ‘Vikings’, ‘Lucifer’, ‘Suits’, y ‘The Grand Tour’.

Sin duda, las series son uno de los productos de entretenimiento, junto con las películas que más se comparten en internet.

Lo anterior es producto de las audiencias que atraen cada una de estas producciones. Sólo este año, ‘The Big Bang Theory’, producida por CBS fue la que tuvo mayor promedio de audiencia con 19.9 millones de espectadores, le sigue ‘NCIS’ -también de CBS- con 19.8 millones de televidentes, los ‘Sunday Night Football’ de la NFL -NBC-, con 19.2 millones de espectadores, y ‘The Walking Dead’, de AMC, misma que promedia 18.8 millones de televidentes en cada emisión, de acuerdo con datos de Nielsen.

Mientras que, en streaming, formato que gana preferencia en las audiencias, este año se destacaron ‘Fuller House’, ‘Orange is the New Black’, ‘Daredevil’, ‘Stranger Things’ y ‘Luke Cage’.




Pin It on Pinterest

Share This