full screen background image

Denuncian racismo de Darío Verón de Pumas contra Darwin Quintero de América

El racismo volvió a hacerse presente en el fútbol mexicano. El Club América ha denunciado al paraguayo, Darío Verón, por insultos xenofóbicos a sus jugadores, Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo, durante la serie semifinal de la Liguilla 2015.

Los Pumas derrotaron al América, en un clásico del fútbol mexicano, que terminó con los ánimos muy caldeados y acusaciones mutuas.

El capitán del América, Moisés Muñoz, fue el primero en denunciar públicamente la conducta del capitán universitario: “Es una vergüenza que el capitán de la máxima casa de estudios de México, llame ‘simio’ a mi compañero Quintero”.

Quintero confirmó lo dicho por el seleccionado mexicano: “Hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace, uno no se puede quedar callado; pido una disculpa por mi reacción, pero esto no es tolerable”, argumentó por Twitter.

Diversos medios de comunicación hicieron circular en redes sociales imágenes en las que supuestamente se observa a Verón haciendo gestos de simio, como burla a los rivales.

Verón se limitó a negar las acusaciones y las achacó a que los americanistas “no saben perder”.

Por la vía institucional, América pidió a la Comisión Disciplinaria que investigue el incidente y tome cartas en el asunto.

En el ámbito de lo civil, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), abrió una queja de oficio e investigará lo sucedido para deslindar responsabilidades.

Pumas avanzó a la final, donde enfrentará a Tigres. Verón podría quedar fuera si se comprueba la conducta racista.

No es la única queja que hizo América tras el partido, también ha pedido lainhabilitación de Javier Cortés, quien hizo una artera falta a Javier Güemez, que resultó en fractura de tibia. El árbitro sólo amonestó por la acción.




Pin It on Pinterest

Share This

Warning: Unknown: open(/home/content/24/11925924/tmp/sess_082033e8cd7bedd4b546a04655838989, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0