full screen background image

Como quemar más grasa mientras corres

quemagrasacorriendoCorrer es un deporte increíble para quemar grasa. Con él lograremos perder esa “chicha” al final de la barriga que tanto nos cuesta quitarnos de encima.

Corriendo lograremos quemar grasa en poco tiempo. En un entrenamiento de media hora podemos llegar a quemar hasta 270 calorías pero con unos trucos podemos llegar incluso a doblar el número de calorías en el mismo tiempo.

Si en vez de correr en plano, probamos a correr subiendo escaleras lograremos quemar hasta 430 calorías en el mismo tiempo. Prácticamente el doble de lo que quemamos normalmente.

Y si en ves de Correr hacemos HIIT

Otra opción es modificar la carrera y realizar HIIT. Empezamos calentando bien durante 10 minutos trotando. Después intercalamos carreras a velocidad máxima con periodos de tiempo trotando lentamente. De esta forma logramos, no solo, incrementar el número de calorías que quemaremos durante el entrenamiento si no que también lograremos acelerar nuestro organismo. De esta forma nuestro cuerpo continuará quemando calorías durante las próximas 24 horas después del entrenamiento.

Por último, recuerda terminar la carrera bajando el ritmo un poco durante los últimos minutos. Nunca pares de correr de golpe. Reduce progresivamente y así lograrás mejorar la posterior recuperación muscular.

Como consejo: no te olvides de respirar por la nariz. De esta forma mejorarás tu rendimiento ya que mediante la respiración abdominal tu cuerpo está más relajado y se evita que los músculos se agarroten.




Pin It on Pinterest

Share This