En México se dice popularmente que el camión de Coca-Cola llega todas partes, incluso a las llanuras más remotas.
En esta ocasión un comercial de la compañía intentó llegar a una de esas comunidades alejadas para combatir la discriminación, pero tuvo un efecto diferente.
La nueva campaña navideña causó indignación, al menos en las redes sociales, en donde los usuarios lo tildaron de discriminatorio y racista:
¿ #AbreTuCorazon ? Mejor, respeta a las comunidades indígenas @CocaColahttps://t.co/raSVnsRg2K
— Isaac AG (@reflexionesdewc) November 25, 2015
Diego Bracamontes, director de medios en Coca-Cola México, aseguró que la empresa decidió retirar el video del canal de YouTube debido a la reacción que causó en las redes sociales.
“Nunca buscamos ofender o subestimar a ningún público”, mencionó el directivo a la cadena de noticias CNN. Bracamontes aseguró que el video no se hará público nuevamente y se utilizará otra publicidad que ya se tenía programada.
“Lamentamos que el mensaje fuera malinterpretado, escuchamos a nuestra audiencia y monitoreamos constantemente lo que nos dicen”, añadió.
“Como parte de la campaña de Navidad de este año se lanzó el video “Comunidad Mixe Totontepec” en canales digitales, que busca dar un mensaje de unión y alegría entre la comunidad. Nunca se buscó ofender o subestimar a este o algún grupo indígena. En sus casi 90 años de presencia en el país, Coca-Cola México ha trabajado en compartir mensajes de unión y amistad para ayudar a construir una sociedad libre de prejuicios. Lamentamos profundamente que el mensaje haya sido malinterpretado, cuando nuestra intención era exactamente la contraria a las críticas recibidas”
Fuente: CNN