full screen background image

Besos y abrazos, gestos de amor que benefician a la salud

hugkissesExisten 5 razones saludables para empezar a acurrucarse con el ser amado desde ya

Transmitir amor a través de besos y ricos abrazos no sólo se siente genial, también está ligado a varios beneficios para la salud que quizás muchos desconozcan. Así lo expone un video KnowMore.

En las escenas del clip, se exponen cinco razones por las que una persona debería acurrucarse con su pareja y más cada noche ¡Repásalas!
¡Trae felicidad! Los cuerpos liberan la hormona del amor oxitocina al abrazar. Investigaciones han mostrado que al introducir oxitocina en los cuerpos, se hace más fácil reconocer expresiones positivas en el rostro de otras personas, que, a cambio, genera más felicidad.

¡Reduce enfermedades! Cuando las hormonas entran al organismo después de acurrucarse, ayudan a mejorar el estado de ánimo, e investigaciones han mostrado que se tienen menos probabilidades de contraer un resfriado cuando se es feliz.

¡Trae bienestar! Abrazarse baja los niveles de la hormona de tensión, cortisol, mientras que aumenta las hormonas de “sentirse bien”, dopamina y serotonina en el cerebro. Estos cambios reducen el ritmo cardíaco,

¡Baja el nivel de estrés! La sensación de abrazarse de piel a piel se siente tan bien porque la oxitocina liberada por el contacto positivo físico y temperaturas calientes hace que una persona se sienta más altruista y con más confianza, lo cual reduce la ansiedad y alivia la tensión.

¡Combate la panza! La oxitocina también ha sido relacionada con la reducción de la cantidad de alimentos que se consumen y el aumento del gasto de energía, que pueden dar como resultado la pérdida de peso.




Pin It on Pinterest

Share This