El Barcelona no tuvo problemas para vencer de local 3-0 al Villarreal, dentro de la jornada 11 de la Liga BBVA, con una excelsa actuación de Neymar.
Con doblete de brasileño y un tanto más de Luis Suárez, el cuadro culé se mantiene entre los primeros dos lugares, a la espera de lo que haga el Real Madrid más tarde.
El seleccionado de Brasil y el uruguayo han metido los últimos 16 goles del Barcelona, 9 y 7, respectivamente, ante la ausencia de Lionel Messi.
Barcelona se sacó de encima al peligroso Villarreal, sigue como líder de la Liga de España y llegará al clásico con Real Madrid con el ánimo por las nubes.
Un monólogo del cuadro catalán. A los 15 minutos, Neymar rompió el cero tras recibir un pase de Busquets y definir al primer palo. Diez minutos después, el uruguayo la metió de penal y sentenció la historia.
Para el final, llegó la obra de arte de Neymar. El brasileño recibió un pase de Suárez, la controló, le hizo un sombrero de espaldas a su marcador y, antes de que cayera la pelota, la clavó abajo.
Con este triunfo, el conjunto blaugrana se colocó de momento como líder con 27 puntos.